Municipal

Huixquilucan tiene servicios de emergencia de primer mundo

Huixquilucan tiene servicios de emergencia de primer mundo

Entregan equipo de protección personal, para extracción y de respiración autónoma

"Huixquilucan hoy, en servicios de emergencia somos del primer mundo", aseguró el presidente municipal Enrique Vargas del Villar al hacer entrega de una ambulancia y equipo para el cuerpo de Bomberos.

Ante el personal de emergencias, Vargas del Villar señaló que año con año se ha invertido en equipamiento y en mejorar las condiciones de trabajo. Recordó que al inicio de su gestión se tenía una ambulancia descompuesta con una camilla, situación que contrasta con las 5 ambulancias de primer nivel con las que se cuenta actualmente.

"Juntos salvamos vidas, juntos siempre estuvimos las 24 horas viendo por Huixquilucan en incendios, con lluvias, con sequías, siempre estuvimos ahí, siempre trabajando hombro a hombro y eso es un ejemplo de cómo se debe trabajar en los municipios", enfatizó el Edil.

Precisó que sociedad y gobierno trabajaron de la mano, por lo que agradeció a los servidores públicos que han estado dando lo mejor de sí por darle a la ciudadanía la mejor atención, especialmente durante la pandemia, ya que se requirió de un alto espíritu de servicio.

Anunció, que ya se está revisando el equipo que se va a comprar para el siguiente año, porque Huixquilucan tiene un gobierno que invierte para cuidar a la sociedad. Asimismo agradeció al Cabildo por el respaldo durante los últimos años, en los que se entregan cuentas claras a la ciudadanía.

Carlos Bahena Figueroa, subdirector de Bomberos, detalló que los elementos necesitan el mejor equipo de protección personal como es el traje de protección compuesto por chamarra y pantalón, aparato de respiración autónoma, casco, pasamontaña o monja, guantes, botas de seguridad y herramientas varias; por lo que agradeció la preocupación del Presidente por cubrir estas necesidades.

A nombre de los bomberos Alberto Abelino López, reconoció el trabajo del Presidente Municipal desde el 2016, ya que les dotó de herramientas, uniformes, vehículos y capacitación. Aunado al cuidado que ha tenido de su seguridad e integridad física. "Gracias señor presidente porque se ha preocupado y ocupado por dignificar la labor de los cuerpos de emergencia de este gran municipio", puntualizó.