Seguridad

Sentencian a 55 años de prisión a una mujer acusada de homicidio

Sentencian a 55 años de prisión a una mujer acusada de homicidio

La sentenciada era integrante de una célula de La Familia Michoacana relacionada con extorsiones a diversos negocios y diversos homicidios registrados en el Valle de Toluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Bianca Anayet Arriaga Arzate, tras acreditar su participación en el asesinato de un hombre en agosto del año pasado, en Zonacantepec

La Autoridad Judicial le fijó también multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 123 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos hechos se registraron el día 20 de agosto del año 2020 cuando tanto la víctima como la ahora sentenciada y otro sujeto viajaban a bordo de un vehículo compacto y al llegar a un camino de terracería en el poblado Santa María Nativitas, en el municipio de Zinacantepec, Arriaga Arzate y su cómplice descendieron de la unidad automotora.

Ambas personas sometieron a la víctima y la bajaron del vehículo referido luego la colocaron en el suelo y le dispararon con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Los probables homicidas luego huyeron del lugar.

Por estos hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a Bianca Anayet como probable partícipe.

Cabe mencionar que derivado de las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo establecer que esta mujer era integrante de una célula de La Familia Michoacana relacionada con extorsiones a diversos negocios y diversos homicidios registrados en el Valle de Toluca.

Por ello, el pasado mes de octubre Arriaga Arzate y ocho personas más, supuestos integrantes de dicha célula criminal, fueron capturados por elementos de la Fiscalía Estatal, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.