Política

Denuncia la Dip. Liliana Gollas agresiones y amenazas, encuentra indiferencia

Denuncia la Dip. Liliana Gollas agresiones y amenazas, encuentra indiferencia

A una semana de haber denunciado fue víctima de amenazas por parte de un líder sindical naucalpan se, revela que no ha recibido mayor muestra de apoyo ni intervención de las autoridades.

La Diputada local morenista Liliana Gollás Trejo, exigió que se aceleren las investigaciones sobre las amenazas y agresiones de las que asegura fue víctima en su propio domicilio en Naucalpan el pasado 31 de julio, de los cuales responsabilizó al dirigente del SUTEYM en la región, David Parra, después que en su calidad de legisladora sugirió se revisarán los manejos financieros de la organización sindical.

La diputada reveló la semana pasada que tras las agresiones recibidas formuló la denuncia respectiva y de manera preventiva decidió ocultarse y ponerse a salvo junto con su familia, dado que asegura desde el inicio de su encargo fue agredida políticamente y amenazadas por diversos medios y teme que siga imperando la impunidad.

Comentó además que desde que presentó su denuncia, ha cumplido con las solicitudes de información del ministerio público estatal, pero hasta el momento no se la notificado sobre algún posible avance en las indagatorias, tampoco le han ofrecido protección y aunque no busca algún privilegio, tanto ella como su familia, se sienten intranquilas.

"Yo he estado dándole seguimiento desde hace una semana a la carpeta de investigación y solicito que se agilicen también los trabajos de investigación para que se dé con los culpables, que se llegue al fondo de todo esto, no es fácil para una servidora tampoco el estar fuera de su hogar, puesto que no he cometido ningún delito".

Pidió que se agilicen las investigaciones y que el gobierno estatal intervenga en el caso, pues sostiene que quienes dirigen el SUTEYM en Naucalpan, son los principales sospechosos del hecho debido a que desde el inicio de su gestión como legisladora, les ha solicitado esclarecer el destino del recurso que manejan.

Aunque el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local emitió un comunicado el pasado 6 de julio en el que condena el hecho, pide celeridad en las investigaciones y manifiesta solidaridad con la diputada, Gollás Trejo, refirió que hasta este lunes sólo dos de sus compañeros diputados la han contactado, pero el coordinador de su bancada, Maurilio Hernández, no la ha buscado ni recibido las llamadas.

Consideró que el respaldo de su partido era importante dado que no se trata de un asunto político, sino de protección de su vida y agregó que además de los dos diputados que la buscaron, la alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, el fiscal general, Alejandro Gómez y el legislador electo de Morena, Isaac Montoya, también se han puesto en contacto con ella.

Por su parte la dirigencia estatal del SUTEYM ha evitado pronunciarse sobre el tema, aunque se la ha solicitado expresamente.