Educación

UAEM, mejor universidad pública estatal del país y entre las 80 más destacadas de AL: Times Higher Education

UAEM, mejor universidad pública estatal del país y entre las 80 más destacadas de AL: Times Higher Education

De acuerdo con el Ranking de Universidad Latinoamericanas de Times Higher Education (THE), la máxima casa de estudios mexiquense ocupa el lugar 78 de esta región del mundo

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se posicionó como la mejor universidad pública estatal y la quinta entre públicas y privadas del país, de acuerdo con el Ranking de Universidad Latinoamericanas de Times Higher Education (THE).

Esta clasificación, que enumera a las mejores instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, colocó a la máxima casa de estudios mexiquense en el lugar 78 de esta región del mundo.

Para la evaluación se consideraron cinco aspectos generales: enseñanza, que toma en cuenta la oferta educativa por área de conocimiento, el personal académico y su nivel de estudios, así como los índices de egreso y titulación, mientras que en materia de investigación se tomó en cuenta la producción académica en la base de datos bibliográfica SCOPUS, contrastada con el total de personal académico.

Del mismo modo, se evaluó la influencia de la investigación y se consideran las citas extraídas de SCOPUS-Elsevier en los últimos cinco años, así como la perspectiva internacional, en la cual se calificó la proporción de estudiantes y docentes internacionales con respecto al total de la institución. Finalmente, se realizó una revisión de la vinculación con la industria y el comercio.

El Ranking de Universidad Latinoamericanas de Times Higher Education (THE) de 2021 incluyó 177 instituciones de 13 países. Brasil fue el más representado, con 67 instituciones; seguido de Chile, con 28; Colombia, con 24, y México, con 23.