Deportes

Softbolistas dejaron uniformes en la basura causando indignación en México

Softbolistas dejaron uniformes en la basura causando indignación en México

Peloteras mexicanas desecharon sus uniformes a la basura y levantaron críticas de otros deportistas mexicanos

La Selección de sóftbol mexicana hizo una excelente participación en Juegos Olímpicos de Tokio. Tenían a México atento de su participación. Pero, hubo una acción que generó controversia en redes sociales. Las peloteras mexicanas luego de dejar Tokio tiraron sus uniformes a la basura.
Obviamente estos actos fueron rechazados por algunos deportistas como Esmeralda Falcón quien comentó "Quizá para algunos de los compañeros no signifique nada estos uniformes. Para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Qué pena que el equipo de sóftbol mexicano no lo vea así".
Por otra parte, también Brianda Tamara expresó a través de Twitter "Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de sóftbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas"
Además, se asegura que Carlos Padilla director del Comité Olímpico Mexicano tomará cartas en el asunto contra las jugadoras por este acto.
Ante estos comentarios la Federación Mexicana de Sóftbol emitió un comunicado en el que da cuenta de su descontento con los comentarios anteriores y asegura se trata de una cuestión de sobrepeso en el equipaje.
Por último, mediante un video en redes, Rolando Guerrero, presidente de la Federación de Sóftbol respondió a las críticas y defendió a sus jugadoras.