Turismo

Subsecretaría de Turismo implementa protocolos sanitarios con entrega de sellos "safe travels"

Subsecretaría de Turismo implementa protocolos sanitarios con entrega de sellos

En la primera mitad del año se han entregado cerca de 700 sellos a nivel estatal

Una de las principales acciones del gobierno estatal es garantizar la seguridad sanitaria de los visitantes y turistas del Estado de México, por lo que, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, trabajan en conjunto con los prestadores de servicios turísticos para obtener la certificación Safe Travels.

Este reconocimiento a nivel internacional es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) avala la implementación de protocolos sanitarios.

La Subsecretaria de Turismo, Denisse Ugalde Alegría, ha entregado 61 sellos safe travels a diferentes prestadores de servicios turísticos de los pueblos mágicos de Valle de Bravo, Malinalco, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.

Además, Ugalde mencionó que en la primera mitad del 2021 se entregaron cerca de 700 sellos a nivel estatal y extendió la invitación a seguirse sumando al programa de capacitación dividido en protocolos sanitarios, herramientas tecnológicas, comercio electrónico y herramientas crediticias, además de iniciar a la brevedad el taller de experiencias turísticas con los pueblos con encanto.