Seguridad

Condenan a 55 años de prisión a sujeto que asesinó a un menor de edad, en Chalco

Condenan a 55 años de prisión a sujeto que asesinó a un menor de edad, en Chalco
Un Juez con sede en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Amador Silva Ortiz, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en el asesinato de un menor de edad, en agosto del año 2013.

La Autoridad Judicial le fijó además multas de 174 mil 934 pesos y 98 mil 435 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

El homicidio por el cual fue condenado se registró el día 18 de agosto del año 2013, cuando este sujeto disparó un arma de fuego en contra de varios niños que se encontraban quemando cohetes en la calle 21 de marzo, en la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco.

Derivado de esta agresión, un menor de edad resultó lesionado en el tórax y posteriormente falleció. Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe.

Este individuo fue detenido en el mes de julio del año 2020, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.