Municipal

Entrega DIF Huixquilucan el centro de desarrollo comunitario de San Jacinto

Entrega DIF Huixquilucan el centro de desarrollo comunitario de San Jacinto

También se construirá un aula de Prepa DIF y se instalará un módulo de juegos infantiles

La presidenta del Sistema Municipal DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de San Jacinto, con el objetivo de acercar los servicios médicos y asistenciales a quienes viven en esta zona y evitar que tenga que desplazarse para recibir atención.

Tras cortar el listón inaugural y develar la placa, Romina Contreras señaló que la entrega de esta obra es muestra del compromiso que tiene esta administración para que Huixquilucan siga creciendo y avanzando con servicios de primera calidad.

Explicó, que en este Centro de Desarrollo Comunitario, se brindarán consultas de medicina general y odontología, atención psicológica y se capacitará a las mujeres que quieran aprender un oficio, como gastronomía, para que puedan salir adelante.

Romina Contreras anunció, que en el mismo predio, también se instalará un módulo de juegos infantiles y se construirá un aula para los jóvenes que quieran continuar con sus estudios de educación media superior, bajo la modalidad abierta, a través de la Prepa DIF.

Por su parte, la directora de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que este centro cuenta con un consultorio de Medicina General, otro Dental y de Psicología, con espacio para Capacitación a la Mujer, recepción y bodega, además de que se colocaron luminarias exteriores y el terreno fue cercado para seguridad de las instalaciones y usuarios; trabajos en los que se invirtieron cerca de 3.5 millones de pesos.