Causas

Retomaron feministas protestas contra la Ley de Identidad de Género en Edoméx

 Retomaron feministas protestas contra la Ley de Identidad de Género en Edoméx

Aseguran que harán todo para evitar que se apruebe esa disposición en la Legislatura y prometen regresar cada semana.

"Si los diputados del Estado de México quieren aprobar la Ley de Identidad de Género, haremos un desmadre", señalaron feministas radicales de la entidad al advertir que harán todo por evitar que se consolide la modificación al Código Penal para legalizar el cambio de nombres de personas transexuales.

Durante una manifestación en la Plaza de los Mártires de Toluca, las integrantes del grupo aseguraron que no se puede considerar mujer a una persona trans y que el permitirles cambiar su identidad, representa un riesgo para toda la población, por lo que rechazan esa disposición.

Dijeron que estarán pendientes de la agenda legislativa y si se intenta votar el tema, convocarán a otros grupos como los defensores de la familia para presionar a los legisladores y exigirles que no aprueben una iniciativa que no es respaldada por la mayoría de la población.

"Vamos a hablar con las mujeres del frente de familias que también están en contra, obviamente toda la gente que está a favor y en contra se va a unir, ahorita ya hay un movimiento que está surgiendo en Toluca en contra de la Ley de Identidad de Género".

Subrayaron también que exigen transparencia y debate en torno al dictamen de la Ley de Identidad de Género que se buscaría aprobar, pues desde su perspectiva hay opacidad en los puntos que contiene y se requiere apertura antes de aprobar un tema como el que se plantea en esa ley.

Durante su manifestación golpearon con martillos el piso y una fuente de la Plaza de los Mártires y dijeron que cada semana regresarán para refrendar su presencia y su lucha feminista.

Es de señalar que de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández, la Ley de Identidad de Género será sometida a votación del pleno a más tardar en la segunda sesión del último periodo ordinario.