Municipal

En orden y sin incidentes se desarrolló el simulacro nacional de sismo en Huixquilucan

En orden y sin incidentes se desarrolló el simulacro nacional de sismo en Huixquilucan

Participaron los cuerpos de emergencia y de seguridad municipal

Ante la hipótesis de un sismo magnitud 8.1 con epicentro a cuatro kilómetros al sur de Papagayo Guerrero, el municipio de Huixquilucan se sumó al simulacro nacional, el cual registró un saldo blanco con participación de la ciudadanía y servidores públicos.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar informó que se activaron las alarmas ubicadas en el territorio, lo que facilitó la evacuación de los edificios públicos, oficinas y hogares, ante el aviso de un sismo.

Agregó, que los cuerpos de emergencia y seguridad participaron en este ejercicio de prevención, en el que la participación de la población es fundamental para preservar la vida.

Recordó que Huixquilucan, fue el primer municipio del estado de México en instalar alertas sísmicas, además de invertir en equipamiento y tecnología en materia de protección civil, como son las más de 900 cámaras de videovigilancia.

Personal que se ubica en los edificios públicos como Palacio Municipal, Ex Cinemas, San Ramón, Pirules y Fresko, así como las instalaciones del DIF y del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, participaron este ejercicio de prevención.