Municipal

Supervisa Metepec cumplimiento en unidades económicas de medidas de sanidad

Supervisa Metepec cumplimiento en unidades económicas de medidas de sanidad

Aforos limitados al 70, 60, 40 y 30%, según la actividad económica.

A pesar de la disminución de casos de COVID-19 en la entidad mexiquense, entre ellos Metepec, y que el semáforo de contagio se ubica en color verde con todavía, medidas extraordinarias de salud, el gobierno municipal continúa supervisando que las unidades económicas cumplan con los protocolos sanitarios y disposiciones vigentes.

Con la reanudación de las actividades económicas, sociales, gubernamentales y algunas educativas en determinados planteles, el ayuntamiento ha dispuesto de acciones para preservar las disposiciones vigentes, con la finalidad de cuidar la salud de la población asegurar que la ciudadanía no baje la guardia y continúe aplicando las medidas sanitarias correspondientes para resguardar su salud.

La vigilancia contempla que el comercio al por mayor y por menor, servicios personales y religiosos, tengan un aforo al 70% de su capacidad hasta las 21:00 horas de lunes a domingo. En el mismo caso para las eventos culturales, centros comerciales, espacios públicos y establecimientos de hospedaje.

Para eventos deportivos en estadios solo se permite un aforo del 40%, sin venta de alcohol, lo mismo que en boliches y billares; respecto a los casinos, el aforo será del 60%, hasta las 23:00 horas.

Por su parte, los salones de eventos con aforo del 30%, en interiores, y del 60% en exteriores, hasta las 22:00 horas sin venta de bebidas alcohólicas, sin música en vivo y sin pista de baile.

Cabe destacar, que, a partir del 14 de junio, se permitirá el regreso a clases presenciales, con las más estrictas medidas de sanidad y salud, de manera voluntaria y con acuerdos de padres de familia y personal docente y administrativo.

El gobierno de Metepec invita a los vecinos a no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de higiene por todos conocidos como el lavado constante, uso de gel antibacterial y la sana distancia.

Recordar que apenas el miércoles concluyó la vacunación de la primera dosis para personas de 40 a 49 años de edad, y se alista ya para los siguientes días, la aplicación del biológico de la farmaceútica Pfizer, para otro segmento de la población.