Turismo

Fernando Flores empeña su palabra con artesanos de Metepec

Fernando Flores empeña su palabra con artesanos de Metepec

La calidad de los productos en Metepec es inigualable a nivel nacional, actualmente se venden piezas que van desde los 25 pesos hasta los 70 mil.

El pasado sábado 1ro de mayo, Fernando Flores, candidato por la coalición Ca por el Estado de México a la presidencia municipal, se comprometió con los artesanos de la localidad para crear un Centro de Distribución de Insumos para materias primas, lo anterior, con el propósito de que los artesanos no se trasladen a otras entidades del país para conseguirlas.

El candidato hizo un recorrido por el Mercado Artesanal de Metepec en donde presentó un proyecto para crear una plataforma educativa en busca de la Norma de Calidad de los productos metepequenses, esto en medio del abandono que esta construcción ha pasado los últimos años.

"Vamos a trabajar para que, por ejemplo, podamos instalar una tienda de artesanías de Metepec en cada aeropuerto de México. Imagínense que haya una tienda así. Necesitamos comprometernos a hacer de esta actividad, un orgullo de calidad, de arte, de representación en cada rincón del país, y luego, del mundo.", dijo el candidato.

En respuesta a las promesas de Flores, Don Alfonso Soteno, uno de los artesanos mas reconocidos y galardonados de la región, confía en que Fernando cumplirá su palabra empeñada para que los artesanos de Metepec salgan del olvido e indiferencia en la cual los tiene la administración actual.