Oscar Glenn Comunicación
Recluta IEEM supervisores y capacitadores electorales

Recluta IEEM supervisores y capacitadores electorales

• El proceso de registro, plática de inducción, examen, entrevista y evaluación para participar como supervisores y capacitadores asistentes electorales se realizará de manera virtual a través del micrositio ubicado en la página www.ieem.org.mx

28/03/2021 |   Toluca |   Redaccion

Continuando con los trabajos que permitan avanzar en los preparativos del proceso electoral 2021, el Instituto Electoral de Estado de México (IEEM), convoca a la ciudadanía entre 18 a 59 años de edad, a que sea parte de las 858 personas supervisoras electorales o una de las 5,044 capacitadoras asistentes electorales, coadyuvando con el impulso de la democracia en la entidad. Cabe señalar que la fecha para poder registarse esta vigente hasta el 06 de abril.

Por lo que, derivado de la pandemia de Covid-19, el registro, plática de inducción, examen, entrevista y evaluación integral se realizará de manera virtual a través del micrositio ubicado en la página www.ieem.org.mx, en donde se podrá llenar la solicitud en el apartado denominado Sistema de Registro Recluta (MULTISISTEMA ELEC2021), en el que se indicarán los pasos para completar el proceso, garantizando así, la seguridad de las personas interesadas y del personal.

Además, según sea el caso, podrán acudir a alguna de las Juntas Distritales o Municipales para entregar de forma física la documentación como es contar con la credencial de elector vigente, comprobante de domicilio en la entidad, acta de nacimiento, constancia de estudios mínimos de secundaria, así como aceptar la Declaratoria bajo protesta de decir verdad, la cual se encuentra en la convocatoria.

Una vez concluido el proceso de registro, se generará un acuse con la asignación del folio correspondiente y la guía de estudio, el folio servirá para que las personas participantes se identifiquen en todas las etapas del proceso de selección.

Posteriormente se realizará la plática de inducción, la cual tendrá una duración aproximada de 20 minutos, y así pasar a la etapa de aplicación del examen virtual, cuyas indicaciones, link de acceso y contraseña serán enviados al correo electrónico registrado previamente en la solicitud, así como la designación de alguno de los tres horarios diferentes de 10:00 a 13:00 horas; de 13:30 a 16:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Lo siguiente será la entrevista virtual, para la que también se asignará una fecha y día predeterminados, para finalmente, realizar la valoración de las personas aspirantes a partir de toda la información obtenida en las diferentes etapas.

Entre las funciones a desempeñar de las y los Supervisores Electorales destacan las de coordinar e integrar a los Capacitadores Asistentes Electorales locales, llevar los paquetes electorales a las presidencias de las mesas directivas de casilla, así como a los Consejos Distritales y Municipales, y proporcionarán los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares de casilla.

Mientras que, las y los Capacitadores Asistentes Electorales que sean admitidos, entre otras tareas, colaborarán en la recepción, clasificación y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes.

En caso de requerir mayor información se puede llamar al 800 712 43 36, o escribir un mensaje vía WhatsApp al 722 784 99 78, así como mandar un correo a la dirección electrónica caelocales.ieem.2021@ieem.org.mx o consultar las redes sociales Facebook con el usuario IEEM Oficial y Twitter e Instagram como @IEEM_MX.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales