Educación

Pasan Tres con registro válido para competir por la rectoría de UAEM

Pasan Tres con registro válido para competir por la rectoría de UAEM

- La tarde de este jueves, Yolanda Ballesteros, Carlos Barrera y Raúl Ortiz recibieron el acta de registro como aspirantes a la rectoría de la máxima casa de estudios mexiquense para el periodo 2021-2025.

Los doctores Yolanda Eugenia Ballesteros Sentíes, Carlos Eduardo Barrera Díaz y Luis Raúl Ortiz Ramírez recibieron la tarde de este jueves el acta de registro como aspirantes a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México para el periodo 2021-2025.

Luego de un minucioso análisis que inició a las 12:00 y concluyó a las 19:00 horas de este jueves 25 de febrero, la Comisión Especial Electoral para este proceso, conformada de forma paritaria por 16 estudiantes, profesores y directivos de la institución, dictaminó la procedencia de los registros de los tres universitarios.

Luego de recibir el acta de registro, aval de haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria de elección de rector para dicho periodo, los universitarios iniciarán el próximo jueves 4 de marzo las comparecencias presenciales en los espacios académicos y administrativos de la institución educativa en toda la entidad.

Consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 y con la finalidad de que la comunidad de los diversos espacios conozca la propuesta de los aspirantes, dichas presentaciones, que concluirán el viernes 30 de abril, serán transmitidas a la comunidad universitaria a través de la plataforma Microsoft Teams.

Los tres aspirantes poseen una sólida trayectoria académica y administrativa en la máxima casa de estudios mexiquense.

La elección por parte del pleno del H. Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.

De acuerdo con el dictamen de la Comisión Especial Electoral, la Doctora Aurora López Ovando incumplió con los siguientes requisitos: haber prestado servicio a la institución realizando trabajos de docencia e investigación en los últimos tres años; haberse distinguido en las ciencias, las artes o la cultura nacional y acreditar no haber sido sancionada por falta a la responsabilidad universitaria expedida por el o los consejos de Gobierno de los espacios universitarios a los que haya estado adscrita o, en su caso, del Consejo Asesor de la Administración Central.

Cabe destacar que la aspirante que no consiguió su registro para participar en este proceso podrá interponer el día de mañana 26 de febrero, un recurso de inconformidad, que deberá presentar ante la Comisión Especial Electoral, en un horario de 10:00 a 12:00 horas, en el propio Edificio de Rectoría.