Educación

No habrá regreso a las clases presenciales antes del Semáforo Verde: SEP

No habrá regreso a las clases presenciales antes del Semáforo Verde: SEP

Ni planteles privados ni públicos, podrán retomar clases presenciales ignorando las disposiciones sanitarias vigentes, aunque así lo hayan advertido algunas escuelas particulares.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el regreso a clases en las aulas, tanto de planteles escuelas privadas como públicas, estará ineludiblemente sujeta a las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde.

Así respondió la SEP a la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), que días atrás anunció su acuerdo para sus agremiados regresarán a las aulas a partir del primero de marzo.

"Frente a los señalamientos de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP), sobre un posible regreso a clases presenciales en las escuelas privadas afiliadas, el próximo 1 de marzo, la SEP informa que la apertura de los planteles educativos dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes".

La dependencia encabezada por Delfina Gómez, indicó que "el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, y conforme lo determinen las autoridades locales".

El regreso a clases presenciales respetará las "nuevas intervenciones" en los centros escolares y medidas establecidas por autoridades sanitarias y educativas federales, como:
* Realizar la limpieza profunda de los planteles escolares
* Aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria
* Guardar sana distancia
* Usar cubrebocas

La SEP aseguró que se mantiene receptiva las demandas y planteamientos de autoridades, asociaciones, así como de cualquier actor educativo que desee opinar sobre este tema, a través de la Oficina de la Secretaria de Educación Pública, en tanto lo soliciten formalmente.

Sin Regreso a clases presenciales en escuelas particulares del EDOMEX

La Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), informó que sus instituciones afiliadas no regresarán a clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas para evitar riesgos de contagio de Covid-19 en alumnos, profesores, trabajadores y familias.

Pese al anuncia de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares el presidente de la AEPEM, José Manuel Díaz Orozco, rechazó que en la entidad se tenga la intención de reabrir las puertas de las escuelas sin garantías de salud.

Destacó que a casi un año de que inició el confinamiento es urgente que se retorne a las aulas por los problemas que enfrentan las instituciones privadas y el aprovechamiento escolar de los alumnos, pero que desde el sector que representa ello ocurrirá hasta que las autoridades lo determinen y por lo tanto no se recurrirá a los amparos judiciales a los que apuesta la organización nacional para evitar que se sancione a quienes decidan abrir en marzo.