Educación

Regreso a clases presenciales en escuelas particulares debe esperar

Regreso a clases presenciales en escuelas particulares debe esperar

El regreso se dará cuando las autoridades de salud lo determinen, en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes.

Con relación al anuncio hecho por la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de regresar a clases presenciales a partir del 1 de marzo de 2021, el Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, enfatizó que no ocurrirá así en el Estado de México, pues la prioridad del Gobierno del Estado de México es salvar vidas y reducir los riesgos de contagio por COVID-19 en la comunidad escolar no sería posible debido a la movilidad que implicaría.

Por ello, reiteró que el regreso presencial a las aulas se dará cuando las autoridades de salud lo determinen y en función del semáforo epidemiológico y el proceso de vacunación para los docentes de la entidad.

Asimismo, descartó que en el corto plazo las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, toda vez que para ellos también es importante preservar salud de los alumnos, docentes y sus familias.

Por su parte la Asociación de Escuelas Particulares del Estado de México (AEPEM), informó también que sus instituciones afiliadas no regresarán a clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias adecuadas para evitar riesgos de contagio de Covid-19 en alumnos, profesores, trabajadores y familias.

El presidente de la AEPEM, José Manuel Díaz Orozco, rechazó que en la entidad se tenga la intención de reabrir las puertas de las escuelas sin garantías de salud y destacó que a casi un año de que inició el confinamiento es urgente que se retorne a las aulas por los problemas que enfrentan las instituciones privadas y el aprovechamiento escolar de los alumnos, pero que desde el sector que representa ello ocurrirá hasta que las autoridades lo determinen y por lo tanto no se recurrirá a los amparos judiciales a los que apuesta la organización nacional para evitar que se sancione a quienes decidan abrir en marzo.