La mejora en el sistema preventivo de la entidad permite darle continuidad a la reactivación económica, la cual, señaló Del Mazo, debe seguir de manera responsable persistiendo con las medidas de prevención procurando la salud de todos los mexiquenses.
"En el Estado de México el ritmo de contagio ha comenzado a disminuir, al igual que el número de hospitalizados, gracias al esfuerzo de todas y de todos podemos avanzar en la reactivación responsable y segura. La próxima semana el Estado de México pasa a semáforo naranja", expresó a través de un mensaje por redes sociales.
El Gobernador detalló que, al regresar a semáforo naranja, a partir del próximo lunes se permitirá la ampliación de aforos, horarios y días de operación en los establecimientos que ya reanudaron actividades.
.
También se detalló que las tiendas departamentales, comercios, centros comerciales y plazas podrán abrir todos los días de la semana, aún será con un máximo del 30% de la capacidad total y se deberá cerrar a las 21:00 horas.
Los restaurantes podrán operar de igual manera con un 30% de capacidad en espacios interiores y un 40% en exteriores.
Otro punto importante es la continuidad de la reanudación de actividades físicas al aire libre.
Del Mazo Maza indicó que para evitar contagios deberán permanecer cerrados establecimientos como salones de fiestas y centros nocturnos, además de que no está permitida la realización de eventos masivos.
El mandatario estatal reitera la invitación a extremar precauciones y cuidar a los grupos vulnerables, como los adultos mayores y mujeres embarazadas.
"Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, tenemos que encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud, que es la mayor prioridad y al mismo tiempo apoyar también a la economía de las familias.
"Una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio y que al mismo tiempo permita retomar las actividades", afirmó.