Política

Llaman morenistas a Alejandro Rojas no apropiarse de luchas feministas

Llaman morenistas a Alejandro Rojas no apropiarse de luchas feministas
A través de una carta abierta a la opinión pública, la Secretaría Estatal de Mujeres Morena de la Ciudad de México, le recuerda a Alejandro Rojas Díaz Durán que la lucha histórica y la conquista de los derechos para las mujeres en la capital del país han sido y son de las mujeres.

Esto, luego del video que el político publicará el domingo 7 de febrero, a través de su cuenta de Facebook, en el cual demagógicamente se posiciona como el paladín del reconocimiento de los derechos de las mujeres.

En el documento que ya circula en las redes sociales, las morenistas precisaron que las mujeres han participado históricamente de manera decidida, desde distintos espacios y formas de organización.

En las calles, en los barrios, en los movimientos sociales, en la formación política, en la academia, en organizaciones sociales y culturales, en la militancia sindical y en los partidos de izquierda.

Lamentaron que a estas alturas todavía haya quienes insisten en invisibilizar a las mujeres. "Nosotras sí tenemos memoria. Las mujeres de la Ciudad de México hemos luchado por el reconocimiento, la defensa y el ejercicio de nuestros derechos, entre éstos, a participar en todos los asuntos públicos del país de manera paritaria y libre de violencia política por razones de género", subrayaron.

Reiteraron que la lucha de las mujeres es histórica y social, por lo que no permitirán que cualquier persona se apropie de ella en ningún momento.