Negocios

Toluca amplía bonificaciones para el comercio establecido

Toluca amplía bonificaciones para el comercio establecido

La decisión de extender la campaña de estímulos fiscales para el sector comercial, es parte de la estrategia de la presente administración municipal para la reactivación económica.

En días pasados, el ayuntamiento de la capital mexiquense confirmó la extensión de la campaña de condonación de hasta el 100% de multas y recargos de los impuestos y derechos explicados en el artículo 1 de la Ley de Ingresos del Estado de México, esto como apoyo al comercio de Toluca para enfrentar la presente situación económica provocada por el confinamiento por Covid-19.

Además, también se amplió la bonificación del 16% en la expedición o refrendo anual de licencias para la veta de bebidas alcohólicas al público, de igual manera en el caso del pago de impuestos por anuncios publicitarios.

Para la simplificación de trámites, las autoridades locales recuerdan que para poder revalidar las licencias de funcionamiento únicamente se deberán presentar los documentos originales del recibo de pago de derechos publicitarios o, en su defecto, el de la venta de bebidas alcohólicas y una identificación oficial.