Estatal

Reanudan actividades Verificentros del Edomex

Reanudan actividades Verificentros del Edomex

El horario de atención será de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado con cita previa.

La Secretaría de l Medio Ambiente (SMA) y la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), informó que los Verificentros del territorio mexiquense reanudaran actividades a partir del próximo 2 de febrero.

Acatando las medidas de prevención por la presente pandemia de Covid-19, los asistentes tendrán que agendar previamente una cita en la página https://citaverificacion.edomex.gob.mx o de igual manera se puede solicitarla vía telefónica al establecimiento de su preferencia, el cual es posible ubicar en el siguiente link https://sma.edomex.gob.mx/directorio-verificentros-talleres-pirec , de lo contrario, no se podría brindar el servicio.

Los horarios de atención serán de 7:00 a 20:00 horas de lunes a sábado, en caso de agendar cita previa, solo podrá asistir una sola persona a verificar el automóvil, quien deberá portar cubrebocas correctamente y en todo momento.

Los automóviles con terminación 5, 6, 7, u 8 deberán realizar su trámite durante los meses de febrero y marzo como fecha límite.

En el caso de la terminación de placas 3 o 4 podrán realizar la verificación a partir del 1 de marzo al 30 de abril de 2021; para la terminación de placas 1 o 2 podrán hacerlo desde el 1 de abril y hasta el 31 de mayo de este año y finalmente, para la terminación de placas 9 o 0 podrán verificar del 1 de mayo al 30 de junio de 2021.

Para los usuarios que realizaron pago de la multa por verificación vehicular extemporánea, cuyo plazo quedó vigente al 19 de diciembre de 2020, podrán continuar con el proceso de verificación sin inconvenientes del 2 de febrero hasta el 30 de abril de este año.

La DGPCCA hace un llamado para continuar con las medidas sanitarias de prevención dentro de los Centros de Verificación Vehicular, tales como portar el cubrebocas, mantener sana distancia, el uso de gel antibacterial, asistencia de una sola persona y seguir las indicaciones del personal.

Para mayor información se pone a disposición del público el correo electrónico atnpublico@smagem.net, los teléfonos 55-5366-8267, 722-238-2268, así como las redes sociales en Twitter @DGPCCA_Edomex y Facebook @DGPCCA.Edomex.