Municipal

Mantiene Toluca bonificaciones fiscales durante febrero y marzo

Mantiene Toluca bonificaciones fiscales durante febrero y marzo

Se estableció una mesa de trabajo para el análisis de propuestas de las diversas dependencias municipales y la sociedad civil, con el propósito de hacer reformas y adiciones al Bando, que se harán de conocimiento público el próximo 5 de febrero.

El cabildo de Toluca aprobó la ampliación de las campañas de bonificación por pago anual anticipado de impuestos, como predial y servicios de agua potable durante los meses de febrero y marzo del 2021, para evitar aglomeraciones en las oficinas, esto con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19.

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la Trigésimo Primera Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Toluca, reiteró que el propósito de estas acciones es apoyar la economía de la sociedad toluqueña teniendo como prioridad la salud de las familias evitando la propagación del virus.

La campaña de bonificación fiscal "COVID 19" 2021 para el pago del Impuesto Predial, por pago anual anticipado del 8% y por puntual cumplimiento del 8%, del Impuesto Sobre Anuncios Publicitarios y del Derecho por la expedición o refrendo anual de licencias para la venta de bebidas alcohólicas al público, así como la venta o arrendamiento de bienes municipales y la condonación de hasta el 100% en multas y recargos para todos los impuestos y derechos comprendidos en el artículo 1 de la Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México.

De igual manera, se aprobó la ampliación a febrero y marzo de las bonificaciones por pago anual anticipado del 8% y por puntual cumplimiento del 4% en el pago de derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado y recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento, establecidas en el artículo 18 de la Ley de Ingresos de los Municipios.

También, a beneficio de todos se aprobaron las reformas, modificaciones y adiciones al proyecto del Bando Municipal de Toluca 2021, de conformidad a lo establecido en el artículo 2.16 del Código Reglamentario Municipal de Toluca.

Finalmente, se aprobó el Programa Anual de Mejora Regulatoria 2021, que tiene como objetivo implementar acciones de simplificación de trámites y servicios en las direcciones de la administración municipal, el cual se integra de 23 acciones a implementarse en el transcurso del año 2021.