Negocios

Suspende COPRISEM tienda de ropa en Toluca

Suspende COPRISEM tienda de ropa en Toluca

Durante la suspensión, los responsables de los establecimientos se resistieron, por lo que fue necesario acudir a las autoridades de seguridad pública.

La Secretaría de Salud estatal, por medio de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPROSEM)), clausuraron dos sucursales de una tienda de ropa en Toluca por estar en funcionamiento pese a la prohibición gubernamental al no se considerados negocios esenciales, esto debido al semáforo epidemiológico en el que se encuentra la entidad.

Las sucursales están ubicadas en las colonias Francisco Murguía y Santa Clara de la capital, a las cuales, se les colocaron sellos de suspensión, esto como resultado del trabajo de supervisión que realizan los elementos del sector central.

Además de la suspensión por incumplimiento a la normatividad sanitaria, las consecuencias podrían extenderse incluso a una clausura definitiva y multa de 10 mil UMAS (Unidades de Medida y Actualización).

En lo que va de la contingencia sanitaria la Coprisem ha suspendido 600 establecimientos por no cumplir con los protocolos sanitarios, ofrecer deficientes condiciones higiénico-sanitarias del lugar y del personal, no haber respetado el aforo y horarios establecidos, así como encontrar abiertos negocios considerados no esenciales.

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la población el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00, para recibir cualquier queja que se pudiera generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria.