Medio Ambiente

Inician foros ambientales por un Edoméx sostenible

Inician foros ambientales por un Edoméx sostenible

Promueven participación de mexiquenses para formular políticas públicas en la nueva normalidad.

El Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), puso en marcha los Foros "Edoméx Sostenible", los cuales se estarán realizando de manera virtual a partir de hoy y hasta el 28 de enero de 2021.

Inaugurados por Jorge Rescala Pérez, Secretario del Medio Ambiente, tienen como objetivo fortalecer la participación de los sectores para definir y establecer metas y prioridades medioambientales a cumplir por parte del sector público en los próximos años.

Acorde al momento que se vive en el mundo, que ha impulsado a los tres órdenes de Gobierno a reconducir las políticas públicas en los distintos sectores, sin excluir el medioambiental, con una visión vanguardista y consciente de los efectos generados por la pandemia por COVID-19, la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo insta a la sociedad a sumar voluntades y esfuerzos para una mejor protección y preservación de la naturaleza, convocando a la ciudadanía a contribuir en la conformación de nuevas políticas públicas por un Edoméx sostenible.

Con la participación de 26 expertos en materia de protección y cuidado de los recursos naturales, se llevarán a cabo siete Foros virtuales con los temas Áreas Naturales Protegidas, Futuro del Manejo de los Residuos, Contaminación Atmosférica, Cumplimiento Normativo, Bienestar Animal, Educación Ambiental y Mitigación del Cambio Climático.

La Secretaría del Medio Ambiente reitera la invitación a la población en general a enviar sus propuestas e ideas para la protección y cuidado del medio ambiente de la entidad, a través del correo electrónico forosedomexsostenible@smagem.net, el cual estará habilitado hasta el 30 de enero de 2021.

Los foros se transmitirán a través del Facebook live de la cuenta de la Secretaría del Medio Ambiente.

Para mayor información, la SMA pone a disposición del público el sitio web http://sma.edomex.gob.mx/inicio y las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente @ambienteedomex en Twitter, Facebook e Instagram.