Educación

SMSEM fortalece la economía de maestros con entrega de programas asistenciales

SMSEM fortalece la economía de maestros con entrega de programas asistenciales

El sindicato estatal entrega becas y apoyos económicos a docentes y familiares, esto para reforzar su careciente situación económica.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) respalda y fortalece la economía de las familias docentes durante la emergencia sanitaria a causa de Covid-19, esto a través de la entrega de recursos económicos por medio de importantes programas asistenciales.

José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, resaltó que es prioridad de la organización sindical respaldar a sus agremiados, la mejor manera de hacerlo es continuar con los apoyos.

Durante el año pasado se mantuvieron vigentes los programas de Fondo de Retiro y Fallecimiento, apoyos para la adquisición de prótesis, apoyo por el fallecimiento de un familiar directo, prestamos y devoluciones de Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple, justo antes de concluir el 2020, se entregaron los apoyos en donde se beneficio a 1,437 docentes jefes de familia sin el apoyo de un cónyuge.

De igual manera, 30 mil estudiantes hijos de académicos recibieron un reconocimiento a su desempeño escolar, a través de una beca de aprovechamiento y se entregaron becas a niños y jóvenes con alguna discapacidad.
Finalmente el SMSEM llevó a cabo el programa JuguetiSMSEM en apoyo a los Reyes Magos, en esta ocasión a través de créditos para la compra de juguetes que serán pagados vía nómina y sin interés.