Municipal

Gabi Gamboa apoya al comercio de Metepec.

Gabi Gamboa apoya al comercio de Metepec.

Con el 15 y 20% de descuento se apoyará a establecimientos, que, con la retención de empleos, se beneficiará la economía de las familias en Metepec.

El ayuntamiento municipal de Metepec, aprobó por unanimidad la propuesta de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez de incentivar a las unidades económicas correspondientes con descuentos del 15y 20% en el pago vigente durante este periodo de contingencia.

Durante la septuagésima tercera sesión extraordinaria encabezada por la presidenta municipal, se concretó la propuesta de apoyo directo al comercio con los anteriores descuentos, esto en beneficio a las necesidades que necesitan los negocios durante esta etapa de pandemia.

Este acto de solidaridad por parte del ayuntamiento de Metepec se autorizó justo cuando el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, informó la apertura de espacios abiertos para el consumo de alimentos con el 30% de capacidad de cada uno de los establecimientos y con las mas estrictas medidas de sanidad.

Estas acciones, son con el fin de impulsar la economía de manera responsable ante el semáforo rojo que atraviesa la entidad, de esta forma se atienden las solicitudes de Cámaras y Asociaciones empresariales formalmente construidas las cuales proveen empleos que mejoran la situación de las familias metepequenses.

Las unidades económicas consideradas para el descuento del 15 por ciento aplicable a la base principal del gravamen que ejerza el giro comercial autorizado en su permiso o licencia de funcionamiento, son los estacionamientos públicos, restaurantes, fondas, loncherías y demás con venta de alimentos y bebidas alcohólicas para consumo inmediato; centros comerciales, tiendas departamentales y supermercados con venta de abarrotes, lonjas mercantiles y otros análogos con venta de bebidas alcohólicas en botellas cerrada, así como máquinas de videojuegos.

El incentivo especial a las unidades económicas que realicen pagos durante el periodo de la contingencia sanitaria, de impuestos y derechos del ejercicio fiscal 2021, consistente en el descuento del 20 por ciento aplicable a la base principal del gravamen que ejerzan giro comercial autorizado en su permiso o licencia de funcionamiento de bares, cantinas y pulquerías; con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada o al copeo para consumo inmediato en el establecimiento.