Seguridad

Detiene Policía Estatal a dos presuntos extorsionadores en Coatepec Harinas

Detiene Policía Estatal a dos presuntos extorsionadores en Coatepec Harinas

• La acción se llevó a cabo en coordinación con GN y FGJEM.
• Se presume que forman parte de una célula del crimen organizado que opera la región.

Eelementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Guardia Nacional (GN) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a dos sujetos probablemente miembros de un grupo delictivo que se dedica a extorsionar a comerciantes de Coatepec Harinas

Los hechos se suscitaron cuando los elementos tuvieron conocimiento que en Llano Grande, se sostendría una reunión con aparentes miembros de una célula delictiva denominada "Familia Michoacana" y comerciantes de ropa, esto con la intención de condicionar sus ventas.

En dicha reunión, los uniformados aprehendieron a dos sujetos, quienes responden a los nombres de Jonathan "N" y Santiago Alejandro "N" de 29 y 42 años de edad, respectivamente, a quienes se les decomisaron tres teléfonos celulares, posiblemente utilizados para extorsionar a los comerciantes, así como una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color verde y una bolsa que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

Por lo anterior, los posibles implicados fueron trasladados junto con lo decomisado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex