Municipal

Por sospecha de intento de homicidio, detienen al Presidente de Zinacantepec

Por sospecha de intento de homicidio,  detienen al Presidente de Zinacantepec

Con apoyo de elementos de la Fiscalía de la CDMX, fue detenido cuando regresaba de viaje.

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron al Presidente Municipal de Zinacantepec, Gerardo "N" como probable responsable del delito de homicidio calificado, en grado de tentativa, en contra de un que fungía como regidor del mismo municipio.

Este sujeto fue detenido la mañana de este martes en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México; con el apoyo y coordinación de elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, presuntamente cuando regresaba de viaje.

El detenido fue trasladado a territorio mexiquense donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal.

El 2 de julio de 2020 la Fiscalía Mexiquense (FGJEM) informó de la detención de otro individuo, de nombre Benjamin "N" también como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa "N", quien también era investigado por su probable participación en el mismo atentado contra José Luis Álvarez Orozco, regidor de Zinacantepec, el 6 de marzo del 2020. 
 
Aquel día, el edil fue agredido con armas de fuego cuando se encontraba a bordo de un vehículo en la vialidad Adolfo López Mateos, que conecta los municipios de Toluca y Zinacantepec