Municipal

Metepec facilita pago de servicios en línea

Metepec facilita pago de servicios en línea

Estos trámites se pueden realizar en el portal digital: www.pagosmetepec.mx

El gobierno municipal de Metepec pone a disposición de la sociedad el pago de servicios en línea, tanto de predial como la prestación de agua potable, esto en función de las acciones de mejora regulatoria en beneficio de las medidas preventivas de contagio por el SARS-CoV-2.

La administración dirigida por la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, facilitó dichos trámites que en este año tendrán importantes rebajas y bonificaciones en el primer trimestre del presente año, de igual manera será para quienes han cumplido en sus obligaciones fiscales en algún periodo anterior.

Metepec se ha distinguido por la innovación tecnológica al servicio de la ciudadanía, priorizando la eficiencia y eficacia en la prestación de diversos servicios, ahora con acciones de higiene y sanidad.

El gobierno metepequense ofrece a la ciudadanía descuentos especiales que favorecen la economía familiar.

Los descuentos son del 8, 6 y 4 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente a los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente.

También, si en los últimos dos años se hicieron los pagos de estos servicios durante el primer trimestre, podrán tener el descuento adicional por ser contribuyente cumplido del 8,6 y 2 por ciento en enero, febrero y marzo, en ese orden respectivamente: particularmente la bonificación de este periodo es del 34% a personas en condicione vulnerable como viudas sin ingresos fijos, personas con alguna discapacidad, adultos mayores, pensionados y jubilados.

De igual manera está la facilidad correspondiente en el pago por derechos de agua potable que es del 8, 6 y 4 por ciento para los tres primeros meses, respectivamente; por pronto pago es de 4 y 2 por ciento más en enero y febrero y 38 por ciento para el sector vulnerable.

Además de tener la opción de cubrir estos impuestos en línea, se podrán realizar otros trámites administrativos en el nuevo complejo administrativo "La Casa de Todos"; La atención al público en el lugar, se realiza como en todas las oficinas, con estrictas medidas de sanidad e higiene.