Entretenimiento

Se activa programa navideño online en Estado de México.

Se activa programa navideño online en Estado de México.

Está disponible la programación de actividades en las redes sociales de Facebook y Twitter: @CulturaEdomex.

La secretaria de Cultura y Turismo ha adecuado el programa de actividades presenciales y digitales "Solsticio de Invierno", el cual pretende ser parte de las familias mexiquenses en esta temporada de espíritu navideño.

"Como cada año, desde la Secretaría de Cultura y Turismo, buscamos siempre tener una alternativa en los periodos vacacionales para las personas y las familias que no tienen oportunidad de salir", dijo Ivett Tinoco García, Directora General de Patrimonio y Servicios Culturales del Estado de México.

"Hemos preparado un programa, "Solsticio de Invierno", que estará del 14 de diciembre al 3 de enero de 2021 y, como prácticamente toda la programación que hemos hecho este año, será híbrida", añadió.

La funcionaria aclaró que las actividades presenciales se realizaran en el Museo de la Acuarela, en el Centro Cultural mexiquense, en el Museo Virreinal de Zinacantepec, en el Centro Cultural mexiquense y en el Corredor de la Plástica mexiquense que está ubicado a un costado de Palacio de Gobierno.

"Tendremos particularmente conciertos y pastorelas, sabemos que debemos ser muy cuidadosos también con las actividades que proponemos, de manera que no pongamos en riesgo la salud de las personas que se van a encontrar y que van a disfrutar un rato en las mejores condiciones, son espacios amplios, en algunos casos abiertos, todos ventilados"

"Van a disfrutar de varios conciertos como el de La Navidad tiene sonido, con el Quinteto Amerigo, el 17 de diciembre a las 16:00 horas en el Museo Casa Toluca, el concierto Diciembre con sabor jarocho, en el que Ramita de Cedro nos acompañará el 18 de diciembre a las 16:00 horas, en el Centro Cultural Mexiquense, entre otros", agregó Tinoco García.

Dicho programa esta pensado para las personas que no les es posible salir debido al frio que se vive en estas fechas, para este mismo propósito, la dependencia estatal ha preparado una serie de capsulas que serán transmitidas por vía redes sociales en las que se incluirán cuentos navideños, música y literatura; de igual forma se transmitirán conversatorios con reconocidos escritores además de un taller infantil a la tradición de los Reyes Magos.

"Han sido 10 meses de confinamiento y tenemos que cuidar la salud mental y emocional, tenemos esa responsabilidad desde esta trinchera y lo hacemos con las garantías de seguridad que requieren estas circunstancias de la pandemia", concluyó Ivett Tinoco.

Para conocer a detalle esta programación, se pueden seguir las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex.