Estatal

El salario rosa y las obras publicas benefician directamente la economía familiar de la población.

El salario rosa y las obras publicas benefician directamente la economía familiar de la población.

Se entregaron tarjetas del salario rosa a mas de 4 mil 300 amas de casa en los municipios de Chicoloapan, Tecámac, Los Reyes La Paz y Ecatepec , en total son más de 353 mil mujeres que reciben este programa de forma permanente.

El Gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló durante la entrega de tarjetas del programa "Salario Rosa" que además de recibir beneficios por dicha campaña, se apoyará a la economía familiar por medio de la creación de obras públicas generando empleos mexiquenses que habían perdido su fuente de ingreso económico.

"Hoy, que son momentos tan complicados, hay que apoyar a la economía de las familias, y una manera de apoyar a la economía las familias también es generando obras que generen empleo y que también nos mejoren nuestras calles, nuestras vialidades, para que con eso nos acerquen más a nuestros lugares de trabajo, de estudio, y nos permitan que estén en mejores condiciones nuestras comunidades", dijo el mandatario estatal.

También detallo que estas obras generan mayor seguridad, ahorro en tiempo de traslados por lo cual fue necesario invertir mas de 30 millones de pesos en obras para los 125 municipios del Estado de México.

"Aquí en Chicoloapan, déjenme decirles, porque a lo mejor algunas de ustedes son de estas colonias que hemos estado rehabilitando y que pavimentamos recientemente para que estén en mejores condiciones; acabamos de invertir más de 30 millones de pesos en la pavimentación de la Avenida Prolongación Allende o Río Manzano, y beneficia a las colonias de San Antonio, El Encino, El Manzano, San Juan, Arboledas, San Vicente y presidentes", aclaró.

Del Mazo recalcó que estas obras incrementan el número de oportunidades para emprender proyectos que generen mas ingresos a las familias.

"En el Salario rosa también estamos buscando ayudar a capacitar, queremos ofrecerles capacitación para que ustedes puedan emprender un proyecto; un proyecto productivo, echar a andar un negocio o aprender algún oficio que les permita generar más dinero para su familia. Eso es parte de lo que hacemos también en el Salario rosa y es parte de lo que hacemos para apoyar a la economía de las familias".