Municipal

Niega Alcaldesa de Metepec autoría de llamadas promocionales a vecinos

Niega Alcaldesa de Metepec autoría de llamadas promocionales a vecinos

* Una vez más habitantes reportan llamadas telefónicas en la madrugada con supuesta promoción del 2o Informe de Gobierno.
* Insistirá el gobierno municipal en denunciar el hecho y quien resulte responsable.

En julio, agosto y ahora, una vez más, vecinos de Metepec reportaron llamadas telefónicas en la madrugada desde un número coincidente al del ayuntamiento de Metepec, hecho que la alcaldesa reprobó tajantemente y anunció que nuevamente dará parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia para que se realice la investigación y se dé con él o los autores de esta práctica delictiva.

Ahora, de acuerdo a denuncias, los mensajes tienen que ver con la promoción del 2o Informe de Gobierno, lo que niega rotundamente la autoridad municipal.

Desde temprana hora de este sábado, la alcaldesa Gaby Gamboa, se pronunció al respecto en redes sociales: "Nuevamente de manera mal intencionada y con afán de perjudicar a los Metepequenses, están realizando llamadas a altas horas de la madrugada, con el pretexto de promocionar mi segundo informe de gobierno. Estas llamadas no son realizadas por el ayuntamiento o por instrucciones mías, pues siempre he sido respetuosa de sus hogares y de sus familias".

La alcaldesa invitó a quienes tengan intención de perjudicar a su gobierno, a que desistan de estas acciones, "los metepequenses merecen respeto", acotó.

El gobierno de Metepec reitera su negativa de realizar las llamadas telefónicas a esa hora y bajo ninguna circunstancia con mensajes de voz grabados por la presidente municipal.

Asimismo, aclara que las únicas llamadas a la ciudadanía son para asuntos oficiales como seguimiento a peticiones, brindar información y asesoría, corroborar citas, entre otras de carácter institucional y sólo durante el horario laboral, jamás de promoción personal o política de ninguno de los ediles, funcionarios y servidores públicos.

El gobierno municipal lamenta el uso de esta práctica con intereses particulares buscando desacreditar el trabajo serio y de buenas prácticas que se lleva a cabo en Metepec, invadiendo la privacidad y generando molestia entre los habitantes.