Deportes

Entrega Gaby Gamboa reconocimiento municipal a destacados deportistas

Entrega Gaby Gamboa reconocimiento municipal a destacados deportistas
La alcaldesa de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, entregó 5 reconocimientos municipales al Mérito Deportivo 2020, en el marco de la celebración por el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el patio central del palacio de gobierno local, la primera autoridad de Metepec, otorgó la distinción a los atletas y promotor deportivo, por sus logros y aportación al deporte en la demarcación que ha trascendido fronteras.

En el rubro de Trayectoria Internacional, fue para Nancy Yarelly Contreras Reyes, por su destacada carrera deportiva en ciclismo, al haber sido representante en Juegos Olímpicos en 1996 y 2004, además fue Premio Nacional del Deporte en el año 2001 al obtener el Campeonato Mundial en carrera contra reloj; asimismo, obtuvo dos medallas de plata y una de bronce en campeonatos mundiales en la especialidad.

En el rubro de Fomento al Deporte para la Discapacidad, fue para Adrián Paz Vázquez, por su destacada carrera en el deporte paralímpico al obtener dos medallas de oro y una de plata en los juegos paralímpicos; actualmente es entrenador del equipo “Fénix” de deportistas con discapacidad. En el rubro de Fomento a la Cultura Física, el reconocimiento fue para David Olivares Valerio, representante del Grupo de Activación Física de Metepec, por el impulso a la práctica deportiva especialmente durante la presente pandemia de COVID-19 donde las actividades se llevan a cabo de forma ininterrumpida a través de diferentes plataformas digitales.

En el rubro de Medios de Comunicación Deportiva, el galardonado fue el periodista Joel Morales Bravo, por su labor y trayectoria en 30 años de cobertura de eventos deportivos, y en el rubro de Promoción y Fomento al Deporte Social, la distinción recibida por Adolfo Rosiles Monroy, fue para el equipo de baloncesto Stroh´s del Estado de México, por el fomento y desarrollo del basquetbol en la niñez y los jóvenes de Metepec, principalmente.

De esta manera, el gobierno de Metepec conmemora la gesta revolucionaria, enalteciendo los valores y aportación de deportistas que son ejemplo en la sociedad.