Estatal

Entrega Ozuna Rivero 3er Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

Entrega Ozuna Rivero 3er Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

Con un minuto de silencio incluido en la ceremonia, se advierte que los resultados de este año fueron inducidos por la pandemia

Toluca, Estado de México, 28 de septiembre de 2020. Este lunes el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozana Rivero, entregó al Poder Legislativo de la entidad, el informe del tercer año de ejercicio de la administración pública estatal, encabezada por Alfredo Del Mazo Maza, dando cumplimiento así al deber de informar el estado que guarda la administración pública estatal, frente a diputadas y diputados de LX Legislatura mexiquense.

Ozana Rivero solicitó en el acto solemne, guardar un minuto de silencio en memoria de las y los mexiquenses que han perdido la vida a causa de la Pandemia, la cual según señaló, fue un factor incidente en los resultados que se reportan

Enfatizó que, atentos a la urgencia que demandaba proteger la salud y la vida de la población, el año 2020 se ha enfocado, primordialmente, en fortalecer el sistema estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiera.

"La operación de un Gobierno estatal, consistentemente coherente, ha permitido responder a la emergencia sin excusas, sin pretextos y sin titubeos. Esta congruencia ha permitido la construcción de una gran alianza que hoy reúne los intereses, las preocupaciones y las demandas de toda la sociedad mexiquense", expresó.

Agregó que el Gobierno del Estado de México tiene el compromiso de seguir acreditando diálogo, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar el porvenir.

"Desde la administración estatal, se operan ya las acciones e inversiones para reactivar la dinámica social que precede al movimiento y crecimiento de la economía.

"En ello, como en todos los esfuerzos dirigidos a impulsar el crecimiento, bienestar y felicidad de la sociedad mexiquense, tenemos todos el compromiso de seguir acreditando diálogos, colaboración y corresponsabilidad, ahora con un nuevo ingrediente, la unidad para recuperar nuestro porvenir", recalcó.

Ozuna Rivero expresó que la representación popular que constituye el Poder Legislativo del estado, seguirá actuando como hasta ahora, con profunda responsabilidad y sensibilidad social, fortaleciendo el andamiaje legal e institucional y perfeccionando los mecanismos que eleven la eficacia de los gobiernos.

"V para acudir a las comparecencias que esta Legislatura acuerde en los términos que la normatividad señala, a efecto de dar cumplimiento a la Glosa del Informe que en este momento, por mi conducto, les hago entrega", acotó.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González y la Presidenta de la Mesa Directiva de la misma, Karina Labastida Sotelo, recibieron el Tercer Informe del Gobierno del Estado de México, informando que en la próxima sesión del pleno darán a conocer la entrega para proceder a su análisis.

Además, estuvieron presentes también, los diputados Miguel Sámano Peralta, Omar Ortega y Julieta Villalpando Riquelme, Vicepresidente y Vocales de la Junta de Coordinación Política, respectivamente.