Negocios

Lanzan IME y AMEXME concurso de emprendimiento, orientado a las mujeres mexiquenses

 Lanzan IME y AMEXME concurso de emprendimiento, orientado a  las mujeres mexiquenses

Buscan impulsar la puesta en marcha de ideas y proyectos innovadores que impacten en el desarrollo económico.

El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), lanzaron la convocatoria para el Concurso de Emprendimiento, con el objetivo de impulsar la puesta en marcha de ideas y proyectos innovadores que impacten en el desarrollo económico.

El concurso, apoyado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), está enfocado en fomentar la cultura emprendedora de todas las mujeres que viven en los 125 municipios del Estado de México, y ya se encuentra abierto con fecha límite al 6 de octubre del 2020.

Para mayor información sobre las características y bases del concurso, ingresa a https://bit.ly/3ck0Brc, donde se puede descargar la convocatoria respectiva.

Las interesadas pueden consultar las redes sociales oficiales, en Facebook, @SedecoEdomex @IMEmprendedor, en Twitter, @SedecoEdomex @IM_Emprendedor, además de la plataforma Conexión Emprendedora y página oficial https://conexionemprendedora.edomex.gob.mx.

El concurso ofrece la oportunidad de participar ya sea de manera individual o colectiva y, todos los proyectos participantes serán evaluados bajo el mismo criterio, eligiendo los más auténticos y sobre todo aquellos que tengan un impacto en el desarrollo de las regiones.

Los proyectos que se presenten, serán evaluados en dos fases en las cuales, el jurado tendrá como consideración, la descripción de la problemática, de los beneficios que aportará, las propuestas de valor, impacto local y desarrollo económico, las habilidades en la defensa de su proyecto, así como el impacto social, tecnológico y ambiental.

Asimismo, los evaluadores seleccionarán las seis mejores ideas dividiéndolas en artesanal y de innovación, que ofrece un premio económico de 50 mil al primer lugar, de 30 mil para el segundo y 20 mil pesos para el tercer sitio.

Es preciso mencionar que a través de esta iniciativa el Gobierno mexiquense busca fortalecer a aquellos proyectos mexiquenses innovadores que se encuentren en proceso de creación o desarrollo de empresa.