Seguridad

Vinculan a proceso a tres probables homicidas

Vinculan a proceso a tres probables homicidas
Tres sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en el municipio de Chalco.

En un caso, fue iniciado un proceso legal en contra de Ángel "N" y Víctor Manuel "N", quienes habrían asesinado a un individuo, el día 19 de noviembre del año pasado, en calles de la colonia San Miguel Xico, en Chalco.

La investigación iniciada por este homicidio permitió determinar que ese día, la víctima se encontraba junto con dos personas más, y al lugar arribaron los ahora detenidos, quienes portaban armas de fuego las cuales habrían accionado en contra de la víctima y sus acompañantes.

Derivado de esta agresión un hombre resultó muerto y dos más lesionados, además en el lugar fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio.

La FGJEM integró a carpeta de investigación correspondiente y posteriormente fueron asegurados los probables asaltantes, quienes fueron ingresados al Penal de la zona, donde un Juez, luego de revisar los elementos de prueba en su contra, determinó vincularlos a proceso, con un plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación.

Por otro lado, el Representante Social consiguió la vinculación a proceso de Emmanuel "N", luego de que acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre en la colonia Agrarista, en el municipio de Chalco, en julio del año pasado.

La víctima se encontraba en compañía del detenido y otro sujeto, sin embargo, luego de algunas horas de convivencia habrían iniciado una pelea. Estos individuos trasladaron al ofendido hasta la calle Tlalpizahuac, de la misma colonia, donde al parecer le arrojaron una piedra en la cabeza, ocasionándole la muerte.

Finalmente, Emmanuel "N" y su cómplice arrojaron el cuerpo de la víctima a un canal y luego huyeron del lugar.

Derivado de la investigación iniciada por este ilícito, este individuo fue detenido e ingresado al Penal de Chalco, donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, además fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación.

A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.