Estatal

Empresarios mexiquenses urgen transporte exclusivo para trabajadores

Empresarios mexiquenses urgen transporte exclusivo para trabajadores

El plan contempla de inicio rutas de traslado hacia 40 unidades económicas en las zonas industriales de la región

Pese a reconocer la disposición de la Secretaría de Movilidad del Estado de México por coordinar un programa de transporte exclusivo para trabajadores de sectores esenciales en la entidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCEM), urgió que la estrategia se implemente de inmediato en la región del Valle de México que concentra el mayor número de contagios de Covid-19 a nivel estatal.

Debido a que la dependencia informó que este 22 de junio se pondrá en marcha el programa piloto en el Valle de Toluca, la presidenta del CCEM Laura González Hernández, consideró que es urgente trasladarlo a la zona metropolitana del Valle de México y zona oriente debido a que ahí más de 100 mil personas han regresado a su actividad y corren riesgo de contagio en el traslado de sus casas a los centros de trabajo.

Resaltó que la coordinación del programa es compleja pero dijo que éste debió preverse antes del inicio de la nueva normalidad y llamó a que se acelere su implementación en dicha región pues de lo contrario podría haber un alza en los contagios y por lo tanto un nuevo cierre de las actividades productivas.

"No lo hago como un reclamo, pero si como una urgencia de que pueda ya cuanto antes activarse este plan porque de no ser así, si seguimos viendo números a la alza de contagios y de decesos se corre el riesgo absoluto de que nos frenen la actividad que en este momento por lo menos está ayudando en mucho a distintos sectores de la economía".

En el acuerdo entre la Secretaría de Movilidad Mexiquense y el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad, se resaltó que el proyecto si se trasladará al Valle de México pero a diferencia del arranque del programa piloto, no se estableció fecha para ello.

Es de señalar que el programa piloto en el Valle de Toluca, contempla de inicio rutas de traslado hacia 40 unidades económicas en las zonas industriales de la región, con beneficio de alrededor de 4 mil 500 trabajadores.