Deportes

Liga mx ya tiene fecha de regreso

Liga mx ya tiene fecha de regreso

La decisión se tomó luego de la Asamblea de Dueños que se llevó a cabo de manera virtual.

El Apertura 2020 de la Liga MX arrancará el próximo viernes 24 de julio y se jugará a puerta cerrada, así lo informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

"Se acordó que el torneo iniciará el próximo 24 de julio, en este torneo se consideran dos jornada dobles. La final se jugará el 12 de diciembre", informó.

Sin embargo, la fecha de la final puede cambiar, pues en caso de que un equipo mexicano llegue al Mundial de clubes, los partidos se jugarían el miércoles 23 de diciembre y el domingo 27.

El presidente de la Liga MX indicó que se mantendrán las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades de Salud Federal.

La Liga MX fue detenida desde el 15 de marzo cuando las autoridades decidieron suspender el Clausura 2020 que a la postre fue cancelado por la emergencia sanitaria que atraviesa México causada por el brote de COVID-19.



Habrá "repechaje"

Los directivos de los 18 equipos de la Primera División y las autoridades del futbol mexicano también acordaron el regreso del repechaje.

"Se tendrá una fase de reclasificación entre los clubes ubicados en los puestos 5 y 12. Estamos buscando que todos los partidos del torneo sean de interés, que se abra la posibilidad que con un esfuerzo adicional poder estar en la fase final", informó Bonilla.

Se trata de que los primeros cuatro de la tabla accederán directamente a la liguilla, mientras que del 5 al 12 jugarán la "repesca", donde los enfrentamientos serían el 5 vs 12, 6 vs 11, 7 vs 10, 8 vs 9.

Serán series a un solo partido y el local será quien haya quedado en mejor posición en la tabla. En caso de empate durante los 90 minutos del partido habrá serie de penaltis.