Seguridad

Oms desmiente audio viral sobre la inmunidad de grupo para superar el coronavirus

Oms desmiente audio viral sobre la inmunidad de grupo para superar el coronavirus

Dicha actividad es peligrosa según la Organización Mundial de la Salud

A través de redes sociales, se ha difundido el audio donde una mujer invita a una fiesta donde presuntamente estarán asistiendo personas con Covid-19.

El objetivo de la fiesta es contagiar al resto de los asistentes y así obtener la llamada «inmunidad de rebaño», que según el audio lo ha dicho la OMS y además así «lo hacen en Suecia»



La fecha del supuesto evento sería el próximo 23 de mayo en Las Águilas, en la alcaldía Álvaro Obregón y con un costo de mil 500 pesos.

En el audio también se menciona que hasta ahora van 100 personas confirmadas de las cuales 25 tienen la enfermedad y algunos de ellos son asintomáticos.

Según la chica de la grabación los organizadores del evento son unos genios ya que esto se esta realizando en Suecia. "Neta son unos pinches genios porque esto también lo están haciendo en Suecia, entonces ayudas a que esto se termine más rápido y al mismo tiempo te diviertes".

Al viralizarse por Twitter el audio de la invitación, la plataforma difundió un artículo en el que desmienten que Suecia utiliza la "inmunidad de rebaño" e incluso la OMS alerta que es una práctica peligrosa.



También agrega que aunque las autoridades no impusieron confinamiento en Suecia por el Covid-19, su estrategia no se basa en "inmunidad de grupo".