Seguridad

Vinculan a proceso al "mounstro de toluca"

Vinculan a proceso al
Un juez del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó auto de vinculación a proceso a Óscar"N" por su probable intervención en el delito vinculado con la desaparición de personas con la agravante de haberse cometido en contra de una mujer de identidad resguardada.

En audiencia dentro del plazo de prórroga constitucional, el juez de Control tomó en cuenta y analizó los hechos y argumentos legales presentados, entre ellos las entrevistas a testigos como los padres y el hermano de la víctima, los informes, entre otros de criminalística para determinar la probable intervención del imputado.

El juez fijó un plazo de 2 meses, mismo que vence el 30 de marzo, para el cierre de investigación, tiempo en el que defensa y Fiscalía podrán aportar datos de prueba.

Los hechos ocurrieron el 28 de octubre de 2019, cuando el imputado se presentó a las oficinas del Ministerio Público y en entrevista negó conocer el paradero de la víctima de identidad resguardada refiriendo que el 24 de octubre a las 15:00 hrs. la dejó abordo de una unidad de taxi, cuando el cuerpo sin vida se encontraba en el baño de su casa ubicada en la Colonia Villas Santín, municipio de Toluca.

Óscar"N" se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tenango del Valle, vinculado a proceso también por los delitos de Feminicidio y Violación.