Estatal

Transportistas ya no quieren ser moneda de cambio entre tenería y gem: canapat

Transportistas ya no quieren ser moneda de cambio entre tenería y gem: canapat

pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo robaron ocho unidades con violencia

La madrugada de este miércoles, pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería de Tenancingo robaron ocho unidades con violencia, cuatro de la empresa Flecha Roja y cuatro de Línea de Turismos Toluca-Tenango Estrella de Oro (TEO).

Los hechos se registraron al filo de las 4:50 de la madrugada, tomando estos vehículos cerca de las terminales de Tenancingo e Ixtapan de la Sal.

Pese a los acuerdos que se habían hecho con las autoridades y los estudiantes para evitar nuevamente esta situación, los jóvenes tomaron los camiones con sus operadores.

Al respecto, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, se dijo decepcionado ante este situación pues ya no quieren ser moneda de cambio entre las autoridades y estos jóvenes.

Consideró necesario ya poner un alto a esta situación pues de otra manera también tomarán medidas alternas que eviten robos que lastima las fuentes de empleos y a la ciudadanía en general.

"Nosotros ya no queremos estar en medio de los problemas que pudieran tener los estudiantes que las autoridades, no queremos ser usados para presionar y conseguir sus exigencias. Somos completamente ajenos y ya no queremos ser afectados, que resuelvan quienes tengan que resolver y nosotros no podemos darles solución a lo que piden".

Adelantó que aún no se tiene el recuento de daños ni quien se vaya a hacer responsable de esta situación pero ahora lo que se quiere es evitar más robos.

"Estamos a la espera de la resolución de esto porque ya no estamos en condiciones de continuar así, los sindicatos también están dispuestos a defender a sus operadores para evitar que vuelva a pasar lo que se vivió el año pasado".