Reactivan la obra del Tren Interurbano México-Toluca

Reactivan la obra del Tren Interurbano México Toluca

La obra traerá beneficios como la reducción de tiempos y costos de traslado, asegura el mandatario estatal.

14/12/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

La reactivación de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, es resultado del trabajo coordinado entre el Gobierno de México y el Estado de México, la obra traerá beneficios como la reducción de tiempos y costos de traslado, además de la generación de empleos, dijo el Gobernador Alfredo Del Mazo.

“El día de ayer se reactivó una obra muy importante para el Estado de México, una obra que nos ayuda a acercar el Valle de Toluca con el Valle de México”, destacó.

“En un trabajo coordinado con el Gobierno de México, con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las autoridades estatales hemos reactivado la construcción del Tren México – Toluca, una obra que va a traer muchos beneficios para toda esta región del Estado de México, que va a acercar a las familias de esta zona, que va a disminuir los tiempos de traslado, que va a disminuir los costos de traslado, que va a generar empleos a lo largo de su construcción”, manifestó.

Durante la entrega de apoyos forestales en Xalatlaco, el Gobernador Alfredo Del Mazo indicó que la construcción de esta obra estima la generación de más de 17 mil empleos directos y casi 30 mil indirectos.

Apuntó que los trabajos reiniciaron el día de ayer y se tiene programado que se concluya con la primera etapa en 2021, donde el Tren llegará hasta Santa Fe en la Ciudad de México.

Asimismo, se estima que el Tren México – Toluca llegue hasta la estación del Metro Observatorio, también en la Ciudad de México, en 2022.

“Esta obra continúa a paso firme para poder estar concluida y traer muchos beneficios a las familias del Estado de México y también de la Ciudad de México”, puntualizó.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal