Metepec abate rezago en servicios públicos

Metepec abate rezago en servicios públicos

Este año se intensificó la recolección de residuos sólidos, reduciendo en más del 60 por ciento los reportes ciudadanos.

06/12/2019 |   Metepec, Estado de México |   Redacción

Este año el gobierno de la presidente municipal, Gaby Gamboa Sánchez, hizo realidad que las y los habitantes de Metepec, tengan mejores servicios públicos que derivan en mayor calidad de vida.

Gracias a una estrategia de atención y mejora de diversos servicios que ofrece el ayuntamiento, así como equipamiento en el que destaca la operación de 25 nuevas unidades de recolección de residuos, en Metepec se abatió el rezago que por años venían padeciendo los habitantes en toda la demarcación.

Con el nuevo parque vehicular, se realiza una completa cobertura de las rutas para la recolección de residuos sólidos urbanos generados por día en el municipio, disminuyendo en más del 60 por ciento los reportes ciudadanos en este rubro y contando con infraestructura requerida.

Además, en este año se recolectaron más de 600 toneladas de residuos sólidos depositados en terrenos particulares y espacios públicos que por sus condiciones de abandono se convirtieron en auténticos basureros y focos de infección, evitando así la propagación de enfermedades y contaminación ambiental provocada por los tiraderos.

Para el gobierno de Gaby Gamboa, también ha sido prioritario contar con espacios públicos, áreas verdes, parques y jardines en óptimas condiciones que permitan el sano desarrollo y convivencia social de las familias, para lo cual se realizó el mantenimiento general de los 31 parques existentes del municipio, logrando podar más de 6 millones 989 mil 808 metros cuadrados de pasto. Hoy, Metepec cuenta con áreas verdes, parques y jardines limpios, seguros y en condiciones dignas.

Aunado a ello, a través de la Dirección de Servicios Públicos, se atendieron más de 3 mil 800 reportes que implicaron el correcto funcionamiento de más de nueve mil luminarias, a las cuales se les brindó mantenimiento preventivo y correctivo, además de la supervisión constante de 60 circuitos de alumbrado público, inhibiendo así actos delictivos y siendo amigables con el medio ambiente, al emplear tecnología de vanguardia.

Metepec es un municipio ejemplar en llevar a cabo actividades que promueven el fortalecimiento de la seguridad, ahorro en el consumo de energía eléctrica y disminución de emisiones de monóxido de carbono a la atmósfera hasta en un 60 por ciento.

En todo el territorio municipal, se ha hecho barrido manual, liberación de banquetas, poda de arbolado y pasto en camellones y banquetas, recorte de setos, limpieza de plantas, así como levantamiento de ramas. De esta forma se ha realizado el mantenimiento de 426 mil 148 metros cuadrados de camellones en las principales vialidades del municipio.

Derivado del programa de “Regeneración en tu Colonia” se han realizado distintas actividades en más de 128 calles en 20 comunidades de la demarcación, con lo que se atendieron las demandas más sentidas de la ciudadanía, aún en las comunidades más alejadas de la cabecera municipal o que estaban olvidadas por gobiernos anteriores.

Uno de los espacios públicos de mayor interés para quienes lo visitan o hacen uso de sus instalaciones para algún familiar o ser querido, es el Panteón Municipal, en el cual se realizan trabajos de limpieza durante todo el año para ofrecer una estancia digna a los usuarios que a él acuden; por ello los expedientes de los usuarios fueron actualizados y regularizados.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal