Realizan primeras jornadas de atención a la salud

Realizan primeras jornadas de atención a la salud

Buscan eforzar los conocimientos de al menos 400 trabajadores adscritos a las unidades médicas del primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México.

04/12/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud “San Gaspar Tlahuelilpan”, para reforzar los conocimientos de al menos 400 trabajadores adscritos a las unidades médicas del primer nivel del Instituto de Salud del Estado de México.

Este evento académico contempló la realización de 22 conferencias con temas como diabetes e hipertensión, manejo de adicciones, lactancia, activación física, código mater, Estrategia de Evaluación del Desarrollo Infantil y triage obstétrico.

Durante estas actividades también se compartieron experiencias exitosas del Modelo de Atención Primaria a la Salud en prevención de enfermedades, acciones de educación, autocuidado y coordinación con hospitales, así como la identificación de riesgos en comunidades y familias como primer punto de planificación e intervención.

El ISEM destaca que el personal del primer nivel de atención médica realiza un trabajo compartido, interdisciplinario e integral para atender el 80 por ciento de los padecimientos que afectan a los mexiquenses, por lo que es fundamental mantener sus conocimientos actualizados.

Las Primeras Jornadas Académicas del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud, “San Gaspar Tlahuelilpan”, se desarrollaron del 2 al 4 de diciembre en el Auditorio “Centenario de la Revolución”, del Parque Ambiental de Metepec.



Oscar Glenn Comunicación





Vitral Turístico
Vitral Turístico


CSI Cyberside Soluciones Integrales


El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal