Tecnologí­a

Presentan la primera página de internet para personas con discapacidad

Presentan la primera página de internet para personas con discapacidad

Se presentó la primera página de internet accesible del Gobierno del Estado de México para las personas con discapacidad, con el fin de dar una mejor información de los servicios que ofrece la Secretaría de Salud Estatal.

En el marco del Día Internacional de las personas con Discapacidad, se detalló que el sitio web permite aumentar tamaño de letra, escuchar contenidos, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular, calibrar colores para mayor legibilidad y visualizar videos en lenguaje de señas.

Durante la presentación realizada en el Centro Médico "Lic. Adolfo López Mateos", autoridades del sector, informaron que esta herramienta tecnológica fue elaborada por el Instituto Mexiquense para la Protección e Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (IMPIDPD) con apoyo de un Consejo Consultivo integrado por representantes de organizaciones civiles, académicos y expertos en la materia.

Estas facilidades otorgan autonomía a personas con algún grado de discapacidad, aumenta la conectividad social y la colaboración con la Secretaría de Salud para garantizar atención mediante capacitaciones, información y un contacto óptimo con quienes así lo requieran.

Durante este evento, se realizó un foro académico con los temas de accesibilidad web, tecnologías de sistema en discapacidad, modelo social e inclusión social de las personas con discapacidad, al que asistió personal que brinda atención a este sector en unidades médicas del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En este sentido, refirieron que el Informe Especial sobre el Derecho a la Accesibilidad de las Personas con Discapacidad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), solicita a las entidades realizar acciones necesarias para dar accesibilidad como derecho contemplado en el Artículo 9 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.