Deportes

Reúne paseo de las almas cerca de 2 mil personas en valle de bravo

Reúne paseo de las almas cerca de 2 mil personas en valle de bravo

Participan vallesanos y visitantes en carreras infantiles, recreativas, caminata y 21 kilómetros.

Como parte del Festival de las Almas y con la participación de cerca de 2 mil corredoras y corredores, muchos de ellos en familia, se desarrolló la Quinta Edición del Paseo de las Almas, evento en el que se conjuga el deporte y la cultura, organizado por la Secretaría de Cultura para promover la actividad física entre los asistentes.

Desde temprano, las y los participantes se dieron cita en la Plaza Independencia y a las 8:00 horas comenzaron las carreras infantiles, para dar paso a los competidores del medio maratón y, posteriormente, a la carrera recreativa de 5 kilómetros y el medio maratón, el cual tuvo por primera ocasión la participación de atletas kenianos, lo que da cuenta de la importancia internacional que ha adquirido esta competencia.

Ambos circuitos, tanto el competitivo como el recreativo, estuvieron enmarcados por la hospitalidad de los vallesanos, quienes salieron a la calle a alentar a los participantes, en una nueva ruta elegida para que se pudiera disfrutar de las pintorescas calles de este Pueblo Mágico y disminuir las afectaciones al tránsito vehicular.

A pesar de que la caminata de 5 kilómetros fue recreativa, los participantes dieron su mayor esfuerzo para mejorar sus registros, lo que se apreció en los últimos metros antes de la meta, donde hicieron el último sprint, sin importar la edad.

En lo que respecta al medio maratón, las ganadoras de la rama femenil, categoría libre fueron Miriam González González, Yenni Susano Martínez y Mónica Gesare Siwuri, esta última procedente de Kenia.

En lo que respecta a los ganadores de la misma categoría, rama varonil, el primer sitio correspondió a Jairo Joseph González, el segundo sitio para el keniano Moses Wanyoike-Gitay, y el tercer sitio para Luis Eduardo González, premiados por autoridades encabezadas por el Director de Cultura Física y Deporte, Máximo Quintana Hadad, y el Presidente municipal de Valle de Bravo, Mauricio Osorio.

Para concluir el evento, se realizó la rifa de bicicletas y caminadoras, por lo que 36 participantes regresaron a casa con un premio, además de la satisfacción de haber participado en esta convivencia deportiva, además de que los patrocinadores del evento entregaron obsequios a la niñez que asistió al evento.