Rechazó e injusticias, lo que vivió carlos santamaría , el niño genio dentro de la unam

Rechazó e injusticias, lo que vivió carlos santamaría , el niño genio dentro de la unam

De acuerdo con la denuncia en redes sociales habían organizado una campaña en contra del menor para subestimar su capacidad académica además de que un profesor le puso cero en la clase de álgebra.

23/09/2019 |   Toluca, Estado de México |   Sarai Palma

Tras una denuncia emitida por los padres de Carlos Santamaría Díaz, el universitario más joven en la historia de la UNAM, un tribunal federal otorgó un amparo para que la máxima casa de estudios determine en qué medida fue el “acoso y la difamación de la que fue víctima el menor” por parte de personal académico de la propia institución.

Según relata el propio Carlos y sus padre desde el inicio del primer semestre, sufrió de agresiones por parte de la comunidad universitaria, ya que en las evaluaciones le habían otorgado calificaciones injustas, como en la materia de Algebra, materia donde la suplente del profesor le dijo que no podía estar ahí, porque era un niño y que los niños no van a la universidad.

Antes de esa agresión que ocurrió en una de las aulas de la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, donde el menor cursa la Carrera de Física Biomédica, otro profesor de la coordinación de Biología Celular lanzó una campaña en redes sociales para cuestionar su capacidad académica y amenazó con realizar acciones para demostrar que no merecería ser alumno de la UNAM.

Carlos prefirió mantenerse al margen de los comentarios que desataron en las redes sociales y seguir estudiando, además de que terminó con un diez en el examen final de álgebra.

Hasta ahora, la Facultad de Ciencias sólo ha amonestado al profesor de la coordinación de Biología Celular y emitido una sanción administrativa a la ayudante del profesor de Álgebra.

Para quien no lo recuerde, Carlos comenzó a ir a la Universidad Nacional a los 9 años para cursar un diplomado sobre química analítica; y otro en bioquímica y biología molecular en la Facultad de Química.

Tres años después hizo historia cuando se matriculó como el universitario más joven de la máxima casa de estudios, luego de aprobar el examen de admisión al responder de manera correcta 105 de un total de 120 reactivos.

Ahora mismo, Carlos cursa su segundo semestre de la carrera en la UNAM, convencido de que tiene la misión de servir como la puerta de entrada de muchos más niños como él a la Universidad.







Vitral Turístico
Vitral Turístico




CSI Cyberside Soluciones Integrales
El clima
 Toluca de Lerdo

 México Distrito Federal