Estatal

Exigen a fgjem que encuentre a edgar villalba quien desapareció en abril

Exigen a fgjem que encuentre a edgar villalba quien desapareció en abril

Después de las 10:00 horas de este lunes, familiares, amigos y conocidos se plantaron en las inmediaciones de la dependencia, incluso, por momentos cerraron la vialidad de Morelos esquina con 28 de Octubre, para exigir justicia

Hace 85 días desapareció luego de recibir una llamada telefónica, en dicho periodo las autoridades no han dado avances de la investigación, por lo que familiares y amigos del joven Édgar Villalba Ceballos, exigieron celeridad para que regrese a su casa.

La exigencia se lanzó desde las afueras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde decenas de personas alzaron la voz para encontrar al muchacho.

La impotencia y sed de justicia, los orilló a que cerraran por media hora la vialidad de Morelos, esquina con 28 de Octubre.

Alma Bibiana Villalba Ceballos, hermana de Édgar, no puede ocultar su tristeza y llora al recordar que el 22 de abril fue la última vez que vieron a su hermano quien salió de su casa en San Luis Obispo rumbo a San Miguel Apinahuizco, en Toluca.

Recuerda que su familiar es un hombre de bien, quién en el 2010 sufrió un accidente que casi lo deja sin caminar aunque superó la batalla y tras su experiencia ayudó a otros para salir de la discapacidad.

"A raíz de su accidente automovilístico que sufrió en 2010 donde le habían dicho que no iba a volver a caminar se había dedicado a ayudar a las personas que pasaban por la misma situación. puso una clínica De centro de rehabilitación física y les daba de manera gratuita a todas las personas que no tuvieran la capacidad económica, les daba las terapias gratis", recalcó.

El padre del joven desaparecido, Pedro Villalba González acusó que la investigación de la FGJEM no ha dado resultados ni avances, por lo que han tenido que emprender sus propias indagatorias y a pesar de ello no les hacen caso.

"Estamos aquí manifestandonos para ver si nos hace caso el fiscal, porque hemos hecho unas líneas de investigaciones por nuestras cuentas, pero no nos ha en caso, no nos toman en cuenta, nos dejan horas y horas afuera de la Fiscalía de Desaparecidos y no nos hacen caso", recalcó.

En este año, la estadística de personas desaparecidas o no localizadas en la entidad asciende a 5 mil 868, en tanto a nivel país son 40 mil.