Estatal

Se tornó violento operativo para retirar a transporte foráneo sin verificación en toluca

Se tornó violento operativo para retirar a transporte foráneo sin verificación en toluca

Acusaron taxistas de ser golpeado por elementos municipales, en respuesta bloquean avenida Adolfo López Mateos

Lo que parecía ser un operativo ordinario para retirar de las calles al transporte foráneo sin verificación, terminó en golpes entre elementos municipales de Toluca y taxistas, cuatro de ellos lesionados, uno con golpes graves en la cabeza.

Tras el hecho violento, los ruleteros decidieron cerrar la vialidad Adolfo López Mateos, en su cruce con Hidalgo, Morelos y Vicente Guerrero, en la Ex Cama de Piedra.

A decir de la versión del taxista que resultó con serios golpes, es que los uniformados cometieron abuso de autoridad, debido a que contaba con la verificación y documentos en orden, a pesar de ello lo querían multar.

Narró que grabó la conducta de los oficiales cuando fue agredido él y tres de sus compañeros quienes lo quisieron defender.

El conductor estaba bañado en sangre, por momentos quien en momentos lucia desorientado, al final elementos de la Cruz Roja llegaron a brindarle los primeros auxilios.

Los elementos de seguridad municipal se retiraron del lugar y arribaron uniformados estatales.

Los taxistas se inconformaron por el trato que recibieron sus compañeros , por lo que decidieron bloquear la avenida Adolfo López Mateos en su sentido hacia Zinacantepec.

Llamaron al ayuntamiento de la capital mexiquense parar los operativos.