Estatal

Más autos enviados a corralón por falta de verificación en toluca

Más autos enviados a corralón por falta de verificación en toluca

Este miércoles, se montaron varios filtros y operativos que se desplazaron fuera del centro de Toluca.

En la segunda jornada de operación de las Patrullas Ecológicas, siguen cayendo conductores que no cuentan con verificación vehicular, por lo que son sancionados económicamente o enviados a corralón como lo marca la ley ambiental.

Este miércoles, los filtros y operativos se desplazaron fuera del centro de Toluca, en avenidas como Isidro Fabela y avenida Filiberto Gómez, después de la Maquinita, donde está personal de la Secretaría de Medio Ambiente, policías de tránsito estatal y elementos municipales.

En ambos lugares, durante su operación, 30 vehículos fueron al menos enviados al corralón, por la ausencia de verificación.

De acuerdo a la autoridad, las sanciones se aplicarán únicamente a vehículos emplacados en la entidad.

Las Patrullas Ecológicas se reactivaron tras la primera Contingencia Ambiental Extraordinaria en el Valle de Toluca.

Las unidades cuya última actividad se registró el 13 de diciembre del 2018, detectan los vehículos ostensiblemente contaminantes y carentes de holograma.

En grupos de Facebook, desde la tarde del martes, usuarios han lanzando alertas sobre todo en Toluca, para que unidades que incumplan con la normatividad ambiental, eviten infracciones, multas o corralón.

Hasta el año pasado, la Secretaría del Medio Ambiente había efectuado 88 operativos con Patrullas Ecológicas donde se inspeccionaron mil 829 vehículos, de los cuales, 812 fueron infraccionados.