Seguridad

Aparece en naucalpan narcomanta que advierte "limpia"

Aparece en naucalpan  narcomanta que advierte

La narcomanta pide a la alcaldesa emanada de Morena, Patricia Durán Reveles hacerse a un lado y no intervenir en la disputa que se llevará a cabo en breve en la demarcación

Una narcomanta apareció en Naucalpan, firmada supuestamente por el narcotraficante el Mayo Zambada, en la que se advierte que se llevará a cabo una limpia en contra de delincuentes.

Las primeras horas de este miércoles, el mensaje apareció en el puente peatonal ubicado en la Avenida Norteamérica en la Colonia Bosques de los Remedios.

La narcomanta pide a la alcaldesa emanada de Morena, Patricia Durán Reveles hacerse a un lado y no intervenir en la disputa que se llevará a cabo en breve en la demarcación.

La información firmada presuntamente por el Mayo Zambada, presume que cuentan con el respaldo del gobierno federal y pide a los cárteles que operan en la zona, a dialogar y alinearse, de lo contrario amenazan con desaparecerlos.

Asimismo, señalan a los delincuentes que tiene el control en colonias como San Bartolo, Los Arcos, El Molino, Valle Dorado, Río Hondo, La Juárez, San Juan y el CCH.

Recientemente la presidenta municipal, Durán Reveles cesó del cargo de comisaria en jefe a Leticia Romero Odriozola por carecer de certificación de control de confianza; al cargo llegó Lázaro Gaytan Aguirre.

Caber recodar que en octubre del 2018, en calles de Naucalpan a través del sistema de videovigilancia municipal se grabó a un comando armado que circuló en convoy y que género sicosis entre la población, aunque el caso fue atraído por la federación.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) son 13 los cárteles que disputan como plaza la entidad, donde en la región del Valle de México y Oriente, se tiene presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cártel Nuevo Imperio.